ActualidadActualidad Nacional

Excarcelada Quiroz es la directora de concesionario que estafó a 6 mil personas

En la lista de los 39 excarcelados con «beneficios procesales» publicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se encuentra el nombre de Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, directora y accionista del concesionario La Venezolana y señalada por estafar alrededor de 6 mil personas en la compra de vehículos.

Asimismo, la ciudadana figura en el listado divulgado por tribunales en el cual se ordenó excarcelar al primer grupo de reclusos vinculados presuntamente en actos de protesta, hechos violentos y manifestaciones ocurridas entre los años 2014 y 2018.

Quiroz fue acusada por el Ministerio Publico de estafar a más de 6 mil personas que cancelaron varias cuotas iniciales para adquirir uno de los carros del concesionario La Venezolana, que estaba ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, en el estado Miranda.

Prófuga de la justicia

2014

19 de Mayo – Quiroz se encontraba prófuga de la justicia. Para ese momento el Tribunal 51° de Control del Area Metropolitana de Carcas dictó orden de aprehensión en contra la ciudadana Quiroz, solicitada por parte del Ministerio Publico.

Aunado a esto, fue incorporada en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por las denuncias de estafa en su contra.

2015

29 de Abril – La directora y accionista de La Venezolana se presentó ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue acusada por estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir; posteriormente apresada por los funcionarios de dicho organismo en El Helicoide.

2018

1° de Junio- Un grupo de 39 de privados de libertad que se encontraban en El Helicoide fueron trasladados a la Casa Amarilla, lugar donde la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) manifestó que otorgaría medidas sustitutivas de libertad como parte de acuerdo de dialogo y reconciliación nacional.

Mas tarde, el TSJ publicó en un listado de los nombres de 39 excarcelados que recibieron “beneficios procesales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba