Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Excarcelaron a los cuatro estudiantes de la UPEL Maracay

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@Laudelyn

Tras once meses de estar presos, este miércoles 13 de junio los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay, fueron excarcelados con los beneficios procesales que están otorgando a través de la Comisión de la Verdad.

Los estudiantes Alex Gonzalez, Boris Quiñones, Mitchell Sosa y Kenny Colmenares, serán excarcelados con medidas cautelares, que serán dadas a conocer luego que se presenten ante el Tribunal Noveno de Control que lleva su causa.

Alex Gonzalez y Boris Quiñones se encontraban presos en el Centro Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo, mientras que Mitchell Sosa y Kenny Colmenares, se encontraban presos en las carcel 26 de Julio en el estado Guárico.

Boris Quiñonez el tiempo que duro preso atento contra su vida en dos oportunidades, por lo que sus abogados ya habían solicitado su libertad por medida humanitaria.

upelistas-liberados1

Los cuatro estudiantes de la Upel formaban parte del grupo de jóvenes que fueron detenidos el pasado 2 de julio, cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial, violentaron la autonomía universitaria de la UPEL y se llevaron a varias personas detenidas.

En un primero momento este caso estuvo en manos del Tribunal Quinto de Control Militar, cuyo juez el pasado 28 de septiembre decidió darle libertad a los 27 estudiantes que se habían sido detenidos, en junio de ese año, y declinó la causa a un tribunal civil ordinario, sin embargo el juez Edgard Volcanes, del Tribunal Noveno de Control, al dia siguiente dictó privativa de libertad contra Brigitte Herrada, Boris Quiñonez, Kenny Colmenares, Mitchell Sosa y Alex González.

Herrada luego le dictaron casa por cárcel, y a finales de año, le fue otorgada la libertad condicional.

Alex González, quien era el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Upel, le fue imputado por el delito de tráfico de municiones.

A los jóvenes lo acusaron de los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad, así como causar daño a la sede del Círculo Militar de Maracay.

Aun quedan 42 presos politicos de Aragua en recintos carcelarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba