ActualidadActualidad Nacional

«El Gobierno está obligando a trabajadores públicos a excluir sus firmas en el CNE»

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, aseveró este domingo que «el Gobierno está obligando a los trabajadores públicos a ir a las oficinas del Consejo Nacional Electoral a excluir sus firmas» del registro.

Durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, en uno de los galpones ubicados en Parque Miranda, municipio Sucre, el mandatario local destacó que la exclusión de algunos ciudadanos por parte del CNE forma parte de una «agenda planificada  para desmotivar a quienes si quieren un cambio».

Capriles explicó que el órgano electoral excluyó su firma por un supuesto error de escritura. «Me impugnaron la firma porque la ‘u’ de Maduro parecía una ‘o’ en la planilla».

Asimismo dejó claro que la oposición «no quiere un estallido ni un golpe social», al tiempo que resaltó «estas alcabalas estamos seguros de que las vamos a sortear, Nicolás Maduro va a ser derrotado este año y punto», finalizó.

Por su parte el secretario general de la MUD, Jesús Chúo Torrealba informó el sábado que el Consejo Nacional Electoral inhabilitó más de 600 mil firmas. En este sentido exhortó a todos los ciudadanos que fueron excluidos del proceso, a sumarse a un voluntariado de logística para garantizar la transparencia en el proceso durante la jornada que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio.

Durante el acto el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien si fue habilitado por el ente electoral, aseguró que la invalidación de ciertos dirigentes políticos de oposición es «un acto de provocación, para desanimar al pueblo».

Sin embargo resaltó que «donde quiera que pongan las máquinas captahuellas, allí iremos a validar nuestra firma», dijo Allup.

Por último se informó que esta semana serán colocados varios puntos de información a nivel nacional, para orientar a las personas que si fueron habilitadas para validar su firma sobre el proceso. Además se convocó a una movilización en todo el país, para este jueves 16 de junio donde se ofrecerán detalles de la logística que se llevará a cabo durante la jornada.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba