Actualidad Nacional

Exdirector del Sebin aseveró que grupos mantienen a Maduro en el poder

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue el titular del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), expresó en una carta que siempre será fiel a Maduro pero que, a pesar de ello,  esta vez ha llegado el tiempo de “reconstruir el país”.

Todavía mantiene ese discurso de apego a Nicolás Maduro a pesar de que éste en la reunión privada que sostuvo con los generales en la madrugada del 2 de mayo, lo señaló de estar incurso en la conspiración que encabezaron Juan Guaidó y Leopoldo López, y, dijo más, “ya lo sabía, ya estaba descubierto, y lo iba a remover”.

El general le confirmó al diario ALnavío  desde la clandestinidad que no desconoce a Maduro como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada. Y que eso él lo sabe. Lo sabe por los informes que le presentó en su momento. En los que denunciaba la trama de corrupción. Y el entramado del poder que no quiere soltar el poder. Maduro sabe que: ¿Quiere Diosdado Cabello soltar el poder? ¿Quiere Tareck El Aisdami soltar el poder? ¿Quieren Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez soltar el poder? ¿Quiere Maikel Moreno soltar el poder? ¿Quiere el general Vladimir Padrino López soltar el poder?

Los personajes

Como se sabe, Cabello es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el poder paralelo montado por Maduro a la Asamblea Nacional. Tareck El Aissami es el hombre que maneja la economía y con gran influencia en la poderosa Guardia Nacional. Los hermanos Rodríguez, uno es ministro de comunicación y la otra Vicepresidenta Ejecutiva. Moreno es el presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Padrino López es ministro de la Defensa.

-Yo le propuse al Presidente, evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas.

En la carta de renuncia, el general señala,que lo “sensible de esa situación, (crisis del país), me llevó a plantearle una acción política» en la que Maduro colocara la agenda.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar