ActualidadActualidad Nacional

Exfiscal Rodríguez: Resultado de Constituyente debe someterse a un referendo

El exfiscal de la República, Isaías Rodríguez, aseguró este jueves que el resultado de las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro, debe someterse a un referéndum aprobatorio, al tiempo que sostuvo que debe definirse el lapso en que funcionará la instancia legislativa.

“Cualquier resultado de esta Constituyente debe ser sometido a referendo popular  (…) tiene que someterse a la última voluntad popular, porque al fin y al cabo son delegados o representantes del poder originario, que dijeron que la Constitución anterior fue refrendada por ellos”, afirmó Rodríguez en entrevista para la emisora privada Unión Radio.

Señaló que propondrá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evalúe la posibilidad de incorporar la celebración de un referéndum pese a que, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mecanismo no es necesario, para suprimir cualquier duda sobre la legalidad de su convocatoria.

“Para que haya más certeza, para quienes dudan, para que sepan que no hay intención de hacer tretas”, expresó.

Asimismo, Rodríguez indicó que la petición de establecer un tiempo a la ANC se debe a que el número de representantes es alto -545 constituyentes- , en comparación al proceso realizado el año 1999 cuando fueron 131.

“Este debate y esta asamblea tendrá unos matices importantes, hay mucha calidad cívica, conciencia crítica y política, yo no percibo –lo digo con sinceridad- que va a ser fácil controlar esta ANC, es muy grande y el nivel de conciencia política del país es impresionante”, puntualizó exfiscal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba