ActualidadActualidad Nacional

Exfiscal Superior de Guárico exige restitución de sus derechos laborales

Josana Morales/Guárico

@josanamora

El exfiscal superior del estado Guárico, Justo Germán Flores, consignó el viernes pasado un recurso de reconsideración ante el Ministerio Público, debido a la remoción y retiro de su cargo desde el pasado lunes.

Acompañado del gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín y simpatizantes del oficialismo bajo la consigna “Apoyo solidario y revolucionario”, Flores explicó que la decisión de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz está viciada de nulidad, por cuanto asegura que no se le explicaron los motivos jurídicos y administrativos por los cuales Ortega Díaz tomó esa decisión.

“Esto tiene que ver mucho ante los despidos a nivel nacional que se han venido desarrollando en contra de fiscales del Ministerio Público que han venido haciendo su trabajo, han cumplido con su deber constitucional, con la Ley Orgánica del Ministerio Público. Por ello yo vengo aquí a que se me restablezcan los derechos laborales, constitucionales”, dijo el exfuncionario.

“Debe consignarme usted a mí una Gaceta Oficial, no existe Gaceta Oficial de remoción y retiro, sigo siendo el Fiscal Superior del Guárico”, aseguró.
Adicionalmente, Flores aseguró que el VicefiscalGeneral de la República, Rafael González Arias, llegó al Ministerio Público con el fin de perseguir y destituir al personal con ideología socialista: “Ciudadano vicefiscal doctor Rafael González Arias, ciudadana doctora Luisa Ortega Díaz, mi ideología es socialista, es humanista, es antiimperialista y estoy con el pueblo bolivariano de Guárico. Respeto el derecho la opinión y derecho constitucional y la postura que tiene la Fiscal General de la República en apoyo a aquellas manifestaciones y aquella alteración del orden público”, dijo.

Alertó a la opinión pública ante un despido masivo que según el exfiscal viene para el Ministerio Público “por pensar ideológicamente, constitucionalmente, tener opinión chavista, revolucionaria”.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Chacín manifestó su rechazo “ante la falta de probidad demostrada por la Fiscal General, conduciendo al Ministerio Público de una manera parcial, parcializándose, el Ministerio Público tiene que actuar con imparcialidad, no puede haber parcialidad en sus actuaciones, eso lo que conduce es a incentivar el odio”.

Luego de consignar el documento ante la sede regional del Ministerio Público, Justo Flores informó que el procedimiento es esperar los lapsos correspondientes para que la Fiscal General responda al recurso de reconsideración que solicitó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba