ActualidadActualidad Nacional

Exgobernadores: Consulta Popular es la oportunidad de manifestar crisis del país

A través de un manifiesto, exgobernadores hicieron un llamado a “dar una contundente lección de ciudadanía rechazando el fraude electoral para la escogencia de la nueva Asamblea Nacional” y convocando a participar en la Consulta Popular.

Los dirigentes César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Liborio Guarulla, Pablo Pérez, Morel Rodríguez, Ovidio González, Gehard Cartay Ramírez, Iván Colmenares, José Antonio Malavé Risso, Enrique Salas Romer. Oswaldo Álvarez Paz, José Curiel, Carlos Tablante, Arnaldo Arocha, Alberto Galindez, Carmelo Contreras, Gilberto Urdaneta Besson, Edgar Florez Pérez, Ismael Colmenares, Williams Dávila Barrios, Eduardo Lapi y Guillermo Call, todos exgobernadores venezolanos reafirmaron su postura de no convalidar lo que catalogaron como un “fraude” convocado por el CNE ilegal.

«Hoy en día Venezuela es un país lleno de ciudades sucias, el servicio de agua potable es aniquilado en toda la República. En los hospitales niños y pacientes mueren por falta de energía eléctrica; ante esto, hay que manifestarnos con contundencia y ésta es la oportunidad» indicó Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira.

Designación de «gobernadores paralelos»

En este sentido, afirmaron que este tipo de situaciones por parte de Nicolás Maduro no es nueva y recordaron la designación de “gobernadores paralelos” en las entidades donde gobierna la oposición.

“Los llamados protectorados” son la más clara evidencia de los antiguos comisarios de las dictaduras. Agentes enviados para hostigar a los gobiernos elegidos por el pueblo, desconociendo su decisión democrática, expresada en las urnas de votación”, reza parte del comunicado.

Por su parte, Luborio Guarulla, exgobernador del estado Amazonas, informó que hay un gran desplazamiento de los pueblos indígenas hacia Colombia, Brasil y Perú, producto de la grave crisis que hay en el país; además manifestó que el chavismo ha dañado a los pueblos Pemones, quitándole sus investiduras y su honor.

«La democracia conquistada en el 99 para los pueblos indígenas, ha sido destruida por la ambición de la dictadura» sentenció Guarulla.

Los exgobernadores coincidieron en que la presencia en los centros de participación ciudadana de la Consulta Popular, será una nueva manifestación de repudio a la violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, de rechazo al fraude electoral y también a la «usurpación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba