Actualidad Nacional

Exhortan a la UE que responda enérgicamente si intentan eliminar al Parlamento

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, consideró este lunes que la Unión Europea (UE) tendrá que ser “muy enérgica en la respuesta” si intentan eliminar el Parlamento venezolano.

A través de su cuenta en Twitter destacó que el “régimen” está realizando una “acción desesperada para colocarse a la ofensiva”.

A su juicio, la negociación promovida por Noruega y la UE terminó entrampando al régimen, al no tener éste la disposición real de ofrecer una salida a la crisis; mañana  (este lunes) intentarán una acción desesperada para colocarse a la ‘ofensiva’. La UE tendrá que ser muy enérgica en la respuesta».

El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunció ayer domingo que el gobernante Nicolás Maduro pretende «disolver» la Asamblea Nacional, electa en diciembre de 2015 con un total de 14 millones de votos.

«El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados», dijo el líder opositor en un mensaje que él mismo transmitió a través de las redes sociales.

Las irregularidades

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos gobiernos, convocó mañana, «de manera casi irregular», a una sesión para aprobar esta medida que ponderó como la «nueva locura de la dictadura» chavista.

Guaidó aseveró que ante estos supuestos planes se comunicó con otros gobiernos de Latinoamérica y con sus «aliados internacionales», entre los que citó a Estados Unidos, y preparará «una ofensiva política».

Adelantó además que cualquier intento de «persecución» contra los dirigentes de la oposición no detendrá la ruta de presión que él mismo planteó en enero pasado, cuando se juramentó como presidente interino, y que incluye la salida de Maduro del poder, instaurar un gobierno de transición y llamar a «elecciones libres».

Lee también: Beatriz Becerra aseguró que es primordial vigilar y proteger la integridad de la AN

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar