ActualidadActualidad Nacional

Exigen a Fiscalía revisar caso de Braulio Jatar porque testigo clave no lo conoce

Deudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

abogado de braulio jatar
Diomedes Potentini, abogado defensor del director de Reporte Confidencial, quien tiene ocho meses privado de su libertad.

Luego de una marcha realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Isla de Margarita para exigir la libertad del abogado y director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, su esposa Silvia Martínez, junto a los abogados defensores, consignaron unas pruebas que demuestran su inocencia ante la Fiscal Superior del estado Nueva Esparta, Carolina Marínlas, evidencias que serán remitidas por este órgano judicial al despacho de la Fiscal General del República.

“Consignamos un video y un documento a la fiscal Superior firmado por el testigo clave acusador, manuscrito en el que alega que no conoce a Braulio Jatar, y que no viene a la Isla de Margarita desde el año 89”, dijo Diomedes Potentini, abogado defensor del director de Reporte Confidencial, quien tiene ocho meses privado de su libertad.

La declaración está avalada por un video que el mismo testigo grabó, en el cual certifica que declaró en la audiencia realizada en la Fiscalía Octava del Estado Aragua, a finales de septiembre de 2016, «que no conocía a Braulio Jatar, ni viajaba a Nueva Esparta desde el año 89, testificaciones que no fueron consignadas en el expediente del Director de Reporte Confidencial”, aseveró el defensor.

“Por esta omisión de la Fiscalía de Aragua, es que Braulio sigue privado de su libertad, razón por la cual le solicitamos nuevamente a la Fiscal General de la República la revisión de este caso, ya que este testigo no pudo estar presente en ningún procedimiento policial realizado contra Braulio, cuando fue detenido el año pasado en la Isla de Margarita. Además no existe ninguna prueba del supuesto delito de legitimación de capitales, lo cual quiere imputársele, por carencia de pruebas solicitamos la nulidad de la medida”, afirmó Diomedes Potentini.

Esposa de Jatar confía que Luisa Ortega hará justicia

“Confío en las últimas declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ha mostrado estar apegada a la Constitución, por eso le pido que cumpla con el debido proceso jurídico y le otorgue el sobreseimiento de la causa a mi esposo para que regrese con su familia, ya que aparte de ser inocente está padeciendo una situación delicada de salud que consta en su expediente por tres forenses de los tribunales”, expresó Silvia de Jattar.

Silvia también manifestó que la Fiscal Superior se comprometió a remitir lo más pronto posible estas pruebas hacia el despacho de la Fiscal General de la República.

De igual forma Carolina Marín expresó su gratitud porque la marcha llegó ante este ente judicial de forma pacífica y tranquila, dejó claro que el trabajo del Ministerio Publico es recibir las solicitudes de cualquier ciudadano, sin ningún tipo de discriminación, ni política, ni social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba