Actualidad NacionalCiudad

Exigen a Maduro que recupere la flota de trenes y rieles del Metro de Caracas

Los líderes sociales Roberto Patiño, Andrés Schloeter y Gabriel Santana exigieron a la administración de Nicolás Maduro concentrar los esfuerzos abocados en la restauración del Metro de Caracas en la recuperación de la flota de trenes y rieles.

El sistema Metro de Caracas arribó este lunes a sus 40 años, y durante una rueda de prensa los activistas manifestaron que 70% de los trenes están paralizados, y el 30% que se encuentra en uso presenta «distintas fallas».

«El metro es la vena, es la sangre de Caracas, pero para que sea realmente inclusivo es necesaria inversión, recuperar la cultura metro y reconocer que la única manera de que se tomen acciones es exigir y participar», dijo Patiño, citado en un comunicado.

El grupo se refirió al plan de «recuperación integral» del Metro de Caracas para el que el presidente Nicolás Maduro aprobó 150 millones de dólares, y aseguró que «a cuatro meses» de este proyecto de rehabilitación «persisten las denuncias de fallas eléctricas, retrasos e inseguridad».

«No tenemos problema en reconocer que se están realizando trabajos de pintura y limpieza, pero para una recuperación del metro y un transporte verdaderamente inclusivo hace falta una inversión mil millonaria» añadió Patiño.

Por su parte, Jhonny León, representante de Metrocomunidad, aseguró que «la reconstrucción del subterráneo pasa por la recuperación de la flota de trenes», compuesta por 126 aparatos y de los «56 kilómetros de longitud y más de 225 líneas de rieles, además de la recuperación del sistema de electrificación que funciona en un 40%«, siempre según la nota.

De acuerdo con el Gobierno, el Metro de Caracas cuenta con 70 kilómetros de extensión y 51 estaciones en las que se movilizan diariamente más de 2,8 millones de usuarios.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba