Actualidad Nacional

Exigen al Gobierno cesar ataques contra autonomía judicial

Poner fin a los ataques contra la independencia judicial reclamó Human Rights Watch al gobierno del presidente Hugo Chávez, al cual le exigió como primer paso en ese sentido que libere a la suspendida jueza 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni.

En un comunicado, el director para las Américas de la organización, José Miguel Vivanco, afirmó: «Encarcelar a una jueza por hacer su trabajo y dictar una resolución que protege derechos fundamentales protegidos tanto por la legislación (…) no es algo que debería suceder en una verdadera democracia (…) Una vez más, el Gobierno ha demostrado su indiferencia absoluta por el principio de independencia judicial».

Afiuni permanece detenida desde diciembre pasado luego de haberle otorgado libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, quien tenía más de dos años detenido preventivamente sin ser condenado.

Por último, criticó que el Ejecutivo no haya atendido los llamados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas para liberar a la jueza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar