Actualidad NacionalPulso Regional

Exigen en la Defensoría del Pueblo en Táchira la inmediata liberación de Requesens

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

A fin de solicitar la designación de un fiscal con competencia en derechos fundamentales, para que se traslade a la sede del Sebín – El Helicoide, y verifique las condiciones en que se encuentra el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, dirigentes del partido Primero Justicia junto a un grupo de electores, entregaron un documento en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de San Cristóbal.

El vocero de la actividad fue el dirigente Homero Ruiz, acompañado de la suplente de Requesens, la diputada Karim Vera, quienes junto a un grupo de electores del circuito 4 Zona Sur del Táchira, por donde fue electo el diputado Requesens, leyeron el escrito entregado en Defensoría y a través del cual destacaron la flagrante violación de Derechos Humanos de las que ha sido objeto el parlamentario por la entidad andina.

Recordaron que todo el manejo del caso del diputado Juan Requesens ha sido violatorio de la Constitución nacional y de las leyes vigentes en el país, así como de los tratados internacionales en materia de derechos humanos, además de violarse el derecho de los electores de la zona sur del Táchira, quienes escogieron a su representante ante el parlamento a través del voto, y éste fue despojado de su inmunidad parlamentaria con un proceso viciado.

“Acudimos a la Defensoría del Pueblo para solicitar que este organismo como ente competente en materia de derechos humanos en Venezuela, entienda que los delitos contra los derechos humanos no prescriben, así que por omisión pueden ser responsable de violaciones a los derechos de Juan Requesens”, advirtió Homero Ruiz

En el documento, que fue recibido por un funcionario de la Defensoría, también se exige la libertad inmediata de Requesens, debido a que es inocente de todos los cargos que el gobierno pretende imputarle, al mismo tiempo que piden se le permita incorporarse a sus funciones como parlamentario que le fueron asignadas por el pueblo elector.

“le pedimos a la Defensoría que sirva de mediador para que se permita al diputado Requesens ser visto por sus abogados, y por sus familiares, ya que se le impide comunicarse con ellos desde hace más de un mes”, manifestó Ruiz.

Una vez consignado el documento, los dirigentes de Primero Justicia trancaron el paso de vehículos por la séptima avenida de la ciudad de San Cristóbal y con pancartas en mano cantaron algunas consignas para exigir que se deje en libertad al diputado Requesens.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba