ActualidadActualidad Nacional

Exigen destituir a coronel acusado de vejar a la familia de López

La titular del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió que sea destituido el encargado de la cárcel donde se encuentra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusado de vejar a la esposa y a la madre de este en presencia de sus hijos menores.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de López, respectivamente, denunciaron la noche del lunes en las oficinas en Caracas del canal de televisión colombiano NTN24 que, en presencia de Manuela y Leopoldo, de 6 y 3 años, además del pequeño Santiago, ambas fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes íntimas por orden del coronel identificado solo con su apellido.

«Infame práctica de ‘requisar’ a miles de mujeres venezolanas que visitan a familiares presos es la más cruel representación del régimen depravado. NO MÁS», añadió Machado.

La titular del partido Vente Venezuela les dijo a Tintori y a Mendoza en otro mensaje que «todas las mujeres venezolanas» sienten «en carne propia la agresión que sufrieron» el pasado domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

Esta agresión «no las humilla; las enaltece. Fuerza, falta poco», agregó Machado en alusión a una próxima amnistía parlamentaria para los que la oposición considera «presos políticos».

La cónyuge y la madre de López fueron obligadas incluso «a abrir las piernas» una vez desnudadas, según relataron ambas a NTN24, canal prohibido en Venezuela desde febrero de 2014, «por razones de Estado», según dijo Maduro entonces.

La esposa de López repitió en su cuenta en Twitter lo que relató en NTN24, aunque en la red social advirtió:

«Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mi, y lo peor: a mis hijos!» y «desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron», sostuvo Tintori.

Ante estas denuncias realizadas por Tintori en televisión, y replicadas en sus redes sociales, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció a través de Twitter:

Por otro lado, el titular de la Defensoría del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, tiene previsto reunirse este miércoles con Tintori y otros representantes y familiares de opositores encarcelados que le han pedido su apoyo para la aprobación de la ley de amnistía.

El viernes recibirá a su vez a los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimba, instancia que aglutina a familiares de las víctimas de «La Salida» identificadas con el Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba