ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Exigen explicación a Conatel sobre retiro de la emisora Cultural del Táchira

Zulma López – Táchira – @Zulogo

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas exigió a Conatel que dé respuesta sobre el retiro del transmisor de la radio Cultural del Táchira, cuya señal en AM y FM salió del aire desde el pasado viernes cuando el organismo nacional practicó el procedimiento.
La secretaria general de la seccional Táchira, Sandra Rondón explicó que el pasado viernes una comisión llegó a la emisora a llevarse los equipos del lugar sin ningún tipo de explicación, ” esos equipos fueron otorgados en comodato en el año 2015 y no sabemos hasta cuándo estarían  bajo esa condición”, manifestó.
Explicó Rondón  que de la emisora se llevaron un  procesador de audio , una consola, sintonizador AM y FM, transmisor de difusión,  mouse, teclados, CPU y  micrófonos, “ el jefe de prensa de la gobernación solicitó todos esos equipos, en esa oportunidad en calidad de préstamo, y tras elegir una nueva gobernadora en el Táchira los retiran”.
La secretaria del CNP, desconoce cuántos empleados se ven afectados con esta situación, al mismo tiempo que aseguró que muchos de ellos no saben si quedarán sin trabajo,  “llamamos a Conatel para conversar con Pedro Fuentes,  coordinador regional de esa oficina, quien dijo que no tenía información;  aún estamos esperando que nos den respuesta, estamos haciendo este pronunciamiento público, para que expliquen qué pasó con esos equipos , ¿por qué esperaron que se eligiera una nueva gobernadora para retirarlos  y  por qué no los dejan hasta que llegue la nueva administración? ”.
Sandra Rondón, lamentó que se atente contra una emisora que es patrimonio de los tachirenses, pues tiene 47 años al servicio del estado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba