Actualidad Nacional

Exigen que Álvarez Paz sea juzgado en libertad

La defensa de Oswaldo Álvarez Paz introdujo ante el Tribunal 25 de Control un escrito para solicitar que se conceda una medida cautelar sustitutiva de libertad a favor del ex candidato presidencial.

“Solicitamos al juez que Oswaldo Álvarez Paz sea juzgado en libertad”, manifestó el abogado, Omar Estacio al mismo tiempo que indicó que el delito de conspiración requiere el acuerdo de dos personas.

“La defensa planteó que el juez puede dictaminar inmediatamente sobre nuestro planteamiento porque no habiendo controversia entre las partes del juicio sobre la petición de sobreseimiento no es necesario que se abra un debate o se convoque a una audiencia”, explica.

Agrega que si el juez dicta la medida de sobreseimiento arreglo seguido puede dictaminar por la libertad plena de Álvarez Paz o en su defecto, imponiéndole una medida menos gravosa.

Con respecto a la calificación de los delitos, indica a Unión Radio que los que le quedan son el de instigación al odio y el de información falsa.

“No tienen fundamentos, no se ajustan al tipo legal que contienen los preceptos; de manera que tenemos plena confianza de que cuando vayamos al debate Oswaldo va a ser declarado inocente porque no concurren en elementos para condenarlo”, resalta.

Asegura que lo que procede es la libertad plena de su defendido e informó que la audiencia preliminar podría celebrarse el próximo 28 de mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba