ActualidadActualidad Nacional

Exigieron destitución del director de Saludanz por caso de neonatos en cajas

Jóvenes integrantes del movimiento “Anzoátegui Se Restea” se dirigieron este lunes a las adyacencias del  Instituto Autónomo Anzoatiguense De La Salud (Saludanz) y la Gobernación, en rechazo a las declaraciones del gobernador Nelson Moreno, sobre colocar a bebés recién nacidos en “cajas decoradas”, y exigieron la destitución inmediata del director regional de salud.

Al respecto, la dirigente Garua Díaz recalcó que el gobernador “no debería estar hablando de decoración sino de destitución” por las precarias condiciones en que se encuentran los centros asistenciales de la entidad.

La líder juvenil apuntó que el mandatario regional incurre no sólo en un error comunicacional al referir una forma nada normal, sanitaria y cónsona en la atención a un neonato, sino que admite también su mal manejo gubernamental y su incapacidad.

“A lo mejor a Nelson José lo metieron en una caja y por eso lo ve como normal, pero desde acá le exigimos sancionar a los responsables de esta situación,  exigimos la destitución inmediata de Eduardo Martínez, que es el sinvergüenza director de salud de nuestro golpeado estado”, dijo Díaz.

Por su parte, el dirigente Andrés Bastardo calificó como absurdas las declaraciones de Moreno y aseguró que el sistema de salud en Anzoátegui colapsó.

“11 Neonatos han fallecido en la última semana en el hospital Razetti y 3 murieron en el seguro de La Garzas, según denuncian, por «mala praxis». Estas cifras, señor Nelson, no se pueden decorar”, afirmó Bastardo.

Como acción de protesta los jóvenes elaboraron cajas para simular la acunación de bebés con rostros de autoridades de la entidad oriental, al igual que de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Leer más: 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba