Actualidad Nacional

Existe una cuenta en Twitter en la que se denuncia a trabajadores públicos que votaron por Capriles

El Gobierno y la oposición venezolanos se han acusado mutuamente de despedir a los trabajadores de la administración pública que votaron por el contrario en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado 14 de abril. Así lo reseña abc.es.

Precisamente hay una cuenta de Twitter abierta desde mediados de abril, llamada @cerotraidores y que va acompañada de la descripción «Sin piedad en defensa de Venezuela», en la que se publican información privada de venezolanos que trabajan en la Cancillería y votaron por Capriles, con un afán de conseguir «la depuracion de todas las empresas publicas», como promulgan desde la propia cuenta.

Un ejemplo es la publicación del perfil privado de Facebook de una venezolana, su foto incluida, que trabaja en la Cancillería y «y que no votó por Nicolás».

El primero en llamar la atención sobre los hechos fue el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, que aseguró que desde las elecciones presidenciales se han registrado más de 4.000 denuncias por despidos ilegales por razones políticas. López ha acudido este jueves ante el Consejo Moral Republicano para denunciar al ministro de Vivienda, Ricardo Moral, por estos hechos basándose en un vídeo publicado en Internet en el que amenaza a los trabajadores públicos “sospechosos” con el despido.

“Actuó como un fascista, siguiendo las órdenes de este Gobierno fascista”, ha dicho, al tiempo que ha alertado de que esta política “se está ejecutando en todo el Estado venezolano”, según informó la cadena privada Globovisión. El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha hecho eco de estas denuncias y, durante un acto oficial en la Gobernación de Miranda, ha aseverado que “en la actualidad hay trabajadores públicos perseguidos por motivos políticos”.

“No podemos utilizar el poder para perseguir a trabajadores que piensan distinto a los demás”, ha considerado. “Aquí no hablamos de política ni preparamos a la gente en política”, ha defendido, en alusión al estado de Miranda. Precisamente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó ayer a acabar con el sectarismo dentro de la Revolución Bolivariana, advirtiendo de que los funcionarios que no quieran atender al pueblo, “no podrán estar ahí”.

Sin embargo, López rehusó a responder cuando la prensa le ha preguntado si la denuncia incluye a los 4.000 funcionarios que han sido despedidos por el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también por motivos políticos, de acuerdo con Venezolana de Televisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar