Actualidad Nacional

Expediente para canonización del beato José Gregorio Hernández ya cuenta con validez jurídica

El presbítero Gerardino Barrachini, quien funge como vicepostulador de la Causa de Canonización del beato José Gregorio Hernández, aseguró que el expediente para su proceso de canonización ya cuenta con validez jurídica.

Y es que a través de un video publicado por la Arquidiócesis de Caracas, la postulación en Roma se está trabajando con la cronología médica y testifical.

En septiembre empezaremos de nuevo a retomar las cronologías y el expediente que hay que hacer para poder ir a imprenta y tener, al menos, dos peritos médicos, que son previos a la evaluación médica”, precisó.

De la misma manera a través de un hilo publicado en su cuenta en Twitter, la Arquidiócesis de Caracas, indicó que la validez jurídica “avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, se instaló en Miami, Estados Unidos, el cual recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado, en la ciudad norteamericana”.

El ente aseguró que se espera que entre los meses de septiembre y octubre el caso se analizado por peritos médicos.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, se dio a conocer que la revisión del milagro atribuido al beato en Miami ya habría llegado a su fin, además de que las actas habían sido enviadas a Roma para así lograr su canonización, precisó para ese entonces Thomas Wenski, arzobispo de la ciudad estadounidense.

El milagro habría ocurrido al sur de Florida, sin embargo los religiosos acordaron que aún no pueden ser revelados ni los detalles ni la identidad de la persona beneficiadas, dado que no quieren entorpecer el proceso de revisión.

Las actas fueron enviadas a Roma. Si se verifica el milagro, la causa para su canonización pudiera avanzar”, indicó Wenski a través de su cuenta de Instagram.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba