ActualidadActualidad Nacional

Discuten políticas públicas sobre control de ruidos en Chacao

Diseñar y ejecutar políticas públicas para controlar la emisión de ruidos molestos fue el objetivo del encuentro de expertos organizado por Protección Civil y Ambiente Chacao, en el ciclo de ponencias sobre adaptación al cambio climático y construcción de ciudades sustentables.

Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente, destacó la importancia de la discusión de iniciativas innovadoras para minimizar los ruidos molestos. Entre los talleres impartidos están: La Contaminación por Ruido; Ambiente, Pobreza y Desarrollo; y las principales Amenazas y Riesgos de origen natural en Venezuela.

La conferencia estuvo a cargo de Lucas Riestra, abogado con Maestría en Gerencia Ambiental, quien destacó la importancia de fortalecer el cuerpo de inspectores, a fin de profundizar la aplicación de la Ordenanza Sobre Prevención y Control de las Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente por Emisión de Ruidos.

Riestra resaltó que Chacao cuenta con una Ordenanza que establece los decibeles máximos permitidos, por zona, y horario. Adicionalmente, el mapa de ruido en Chacao es una de las mejores acciones que se han hecho en materia  de verificación de las áreas donde se generan los impactos ambientales que  pueden afectar la calidad de vida de los ciudadanos. El mapa da una visión bien elaborada de los sitios donde hay mayor cantidad de emisiones de ruidos molestos.

Con respecto a la próxima ponencia sobre propuestas innovadoras en gestión ambiental y de riesgos, Martínez Ubieda detalló que abordará la Biodiversidad en Venezuela y contará con la participación de Marisol Aguilera, Doctora en Ecología Tropical. Se realizará el jueves 15 de enero, a las 3:30 pm, en la sede de Protección Civil y Ambiente Chacao, ubicada en la calle Monseñor Juan Grilc, esquina callejón Amaya, del Casco de Chacao.

Los interesados en participar en las ponencias dictadas por los expertos de ambiente y riesgos contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao, a través del correo [email protected] o seguir la cuenta oficial en twitter @IPCAChacao.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba