Actualidad Nacional

Explosión de una tubería de combustible causó pánico en Naricual

Durante la tarde de este martes 11 de enero se registró la explosión de una tubería de combustible a la altura del puente de Naricual, municipio Simón Bolívar de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.

La explosión generó un incendio con una llama de gran altura, por lo que Protección Civil, los Bomberos y personal de Pdvsa, especializados en el manejo de productos químicos, acudieron al lugar para atender el siniestro.

El miércoles 12 de enero, las autoridades confirmaron que el incendio ocasionado por una explosión en un poliducto de Pdvsa había sido controlado.

Según informó el gobernador del estado, Luis José Marcano, se presume que la explosión fue provocada por posibles «intentos de perforación de la tubería» para sustraer combustible. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, ni el gobernador, ni la alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Sugey Heerera, se han pronunciado para ofrecer información actualizada sobre el caso.

No obstante, habitantes de la zona reportaron que en el punto en el que se registró la exposición funcionaba una toma ilegal de gasolina.

Protección Civil ha sido la única institución que reportó, al menos, 3 heridos. Sin embargo, esta información fue difundida a las 9:00 de la noche de este martes, horas después de la exposición, sin que esta cifra y la información sobre los daños materiales hayan sido oficialmente divulgados o actualizados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba