ActualidadActualidad Nacional

Explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en Caracas, Miranda y Vargas

Una explosión en subestación Santa Teresa III provocó apagón en varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas en horas de la madrugada de este lunes. Es la segunda vez en menos de un mes que ocurre una falla generalizada, que afecta el área metropolitana y las ciudades dormitorio, ambas han sido catalogadas por las autoridades competentes como intencionales para afectar la continuidad del sistema.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que el apagón se debió a otro sabotaje al sistema eléctrico en la subestación que está al resguardo de las autoridades gubernamentales.

“Hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El titular del despacho informó que el servicio eléctrico sería restablecido entre 4 y 5 horas luego del incidente, que ocurrió pasadas las 12:00 am.

Aseguró que fue un acto de sabotaje proveniente de Estados Unidos. «Esto es parte del plan del imperio.. ¡Alerta! ¡Alerta! .. En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas. Equipos de Corpoelec Caracas se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico».

Según los reportes de usuarios en las redes sociales hubo sectores afectados en los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas (Sucre, Baruta, El Hatillo, Chacao Y Libertador).

También se vieron afectadas las ciudades dormitorio, como Los Valles del Tuy; Guarenas y Guatire. Mientras que en Vargas quedaron sin luz las parroquias de La Guaira, Macuto, Caribe y Caraballeda.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar