Actualidad NacionalPulso Regional

Explotaron tres tanques de diluyentes en Petro San Félix

La explosión tres tanques de diluyente en Petro San Félix, antigua Petrozuata, en San Diego de Cabrutica (Faja Petrolífera del Orinoco), denunció el diputado nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, a través de sus redes sociales.

El incidente con los dos primeros habrían ocurrido pasadas las 12:00 del mediodía de este miércoles, 13 de marzo. Según indico la dirección regional de Protección Civil en el estado oriental, ambos tanques poseían una capacidad de almacenaje de 250 mbls de diluyente y para el momento del siniestro el primero de los tanques se encontraba vacío y el segundo con 22 pies de almacenamiento con un porcentaje considerable de agua.

También sostuvieron que tras la explosión no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas, pero el hecho dejó daños estructurales y un impacto operacional por estimar.

Para controlar las consecuencias, se supo que fue activado el plan unidades de emergencia de Petrocedeño y el despacho un tanquero y una supercisterna desde San Tomé.

La explosión del tercer tanque habría ocurrido alrededor de las 9:00 de la noche, generando zozobra ante la posibilidad de nuevos focos de incendio. En esta ocasión el parlamentario anzoatiguense fue nuevamente quien alertó sobre el riesgo para personas e instalaciones cercanas, ya que el personal de seguridad de la planta estaban solicitando ayuda debido a que carecían de medios para controlar las llamas.

 

Hasta el momento, no ha habido pronunciamientos al respecto que den a conocer la versión oficial sobre lo que ocurrió en el patio de tanques de este complejo, donde se procesa crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba