ActualidadActualidad Nacional

Exponen casos de presos políticos en la Universidad de Georgetown

Este jueves el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio junto al activista del mismo partido, Francisco “Pancho” Márquez participaron en el foro » Presos politicos en Venezuela, testimonio de perseguidos» este jueves en la prestigiosa Universidad de Georgetown en Washington para presentar la situación de los presos políticos y torturados en Venezuela.

“ El concepto de presos políticos en democracia es incompatible, el hecho de que esto ocurra en Venezuela es el reconocimiento de una dictadura”, aseguró Vecchio.

El líder de la tolda naranja subrayó que cualquier acuerdo político debe pasar por la liberación de presos políticos sin ninguna condición. “Es inaceptable que algunos salgan primero y otros después. No hay categorías entre estos presos, todos deben ser liberados inmediatamente”.

Vecchio pidió la libertad de Leopoldo López que a pesar de no haber cometido delito, tiene más años presos que los que tuvo el difunto presidente, Hugo Chávez, quien ejecutó un golpe de Estado y es responsable por la muerte de decenas de venezolanos.

Con respecto a la mesa de diálogo, solicitó a los mediadores, especialmente a El Vaticano, insistir en la solución para los venezolanos presos por razones políticas. Agregó que son más de 100 presos políticos y varios torturados en Venezuela que han sido reconocidos por organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional y Human Right Watch (HRW).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba