Actualidad Nacional

Expresidente de Cantv: Las telecomunicaciones en Venezuela están muy atrasadas

El sector de las Telecomunicaciones en Venezuela, en comparación con otros países,  está muy atrasado, así lo aseguró este martes el exministro de Transporte y Comunicaciones y expresidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, Fernando Martínez Móttola.

En entrevista con Román Lozinski, transmitida por Circuito Éxitos, enfatizó que en esta materia de telecomunicaciones «lo que vemos como futuro es presente en otras partes”.

Bajo su óptica, “poder recuperar al sector requiere crear confianza para que vengan al país los recursos que se necesitan, no solo financieros sino que vuelva al país la ayuda técnica”.

En este sentido, señaló que “se ha congestionado todo porque no se han hecho nuevas inversiones. Además, las tarifas no permiten recuperar la inversión. Por otro lado, una de las dificultades técnicas que tienen las telecomunicaciones criollas es la falta de recurso humano capacitado”.

No es normal

Martínez Móttola enfatizó que “después del apagón del 7 de marzo hemos vuelto a una situación que no es normal.  Aquí, el problema de las telecomunicaciones es que a diferencia de los demás servicios, ésta tiene un altísimo cambio tecnológico y que no se avance a esa velocidad  retrasa mucho. De hecho, la planificación del sector llegó hasta el año 2000″.

Sostuvo que en este contexto, “no existe sector productivo que funcione sin telecomunicaciones adecuadas, modernas”.

“En telecomunicaciones es muy fácil la apertura y la inversión, la cual debería estar en el sector privado, mientras que el sector público dedicarse a otros sectores.  En el campo de las nuevas telecomunicaciones,Venezuela está por hacerse”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar