ActualidadActualidad Nacional

Exsecretaria del Consejo Moral confirmó vicios en designación de magistrados

La exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, contradijo las declaraciones emitidas el pasado jueves 15 de junio por el defensor del Pueblo Tarek William Saab sobre su participación en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Marcano aseveró que tal proceso estuvo viciado, pues dice que ni ella ni la fiscal Luisa Ortega Díaz estuvieron de acuerdo con el nombramiento, reiterando que no lo firmó ni lo avaló al considerar que los 18 jueces no cumplen con los extremos legales, pues no presentaron registros, ni tienen los 15 años de carrera exigidos por la ley, además de que «algunos posen investigaciones penales».

En una entrevista concedida a Unión Radio, Marcano denunció que fue amenazada por William Saab ya que «en varias oportunidades me dijo que tenía que hacer lo que él me estaba diciendo, porque era el presidente del Poder Ciudadano y allí no era nada de ley, sino de política».

Sostiene que todos los respaldos que avalan su gestión al frente de la secretaría del Consejo Moral «si Tarek o el contralor pretenden realizar algo en mi contra, sepan que tengo todos los archivos respaldados, yo tengo mi conciencia tranquila».

El jueves 15 de junio, el defensor presentó ante los medios de comunicación un conjunto de documentos para demostrar que la fiscal general de la República y la exsecretaria del Consejo Moral sí habían asistido a las reuniones para elegir a los magistrados y que en ningún momento hubo votos en contra o salvados.

Aceptó que Ortega no había firmado el acta del 16 de diciembre de 2015, sin embargo dijo que hubo una reunión el 21 de enero donde si firmó a favor de tal designación. En ese sentido, William Saab dijo que haría llegar tales documentos al TSJ para «reivindicar» la «dignidad» del Consejo Moral.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba