Actualidad Nacional

Extenderán jornada de recolección de firmas en Bolívar por disturbios

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Juan José Molina, informó que la recolección de firmas se extenderá hasta este martes a las dos de la tarde en el municipio Padre Pedro Chien, del estado Bolívar, puesto que en la jornada dominical no hubo concurrencia por razones de seguridad.

Desde tempranas horas de la mañana un grupo de habitantes del oeste del estado Bolívar se mantuvo en las calles en acción de protesta y exigió a los organismos competentes que garantizaran su integridad, durante la jornada de manifestaciones de voluntad para activar el proceso revocatorio al alcalde Franklin González.

Esta situación se dio a conocer en el reporte telefónico de la televisora Globovisión y la información fue ratificada por el ciudadano Aquilino Márquez, representante de la comunidad que no ha podido ejercer su derecho por temor a que continúen los actos violentos que comenzaron el sábado, y que dejaron una persona muerta y nueve heridas, además de negocios destrozados.

Márquez explicó que los seguidores del alcalde González acudieron a los centros de recolección de firmas armados con palos y piedras, atentando contra las personas de esa comunidad. “Fue imposible asistir”, señaló Márquez. También denunció la activación de la operación Morrocoy por las personas que trabajaban en estos centros.

El equipo de corresponsales de El Nacional también confirmó los sucesos y señaló que la situación de protesta se mantenía en las calles. La gente quemó vehículos y por esta razón también se hizo presente en la zona el diputado por el partido Podemos, Ismael García. Los medios de comunicación permanecieron en el lugar y señalaron que hubo comercios destrozados, una radio del sector también sufrió daños en su estructura.

Molina informó también sobre la remoción de las personas asignadas a las mesas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral, para tal actividad, en vista de que se trataba de funcionarios públicos y seguidores del alcalde González, al que se espera revocar el cargo.

El CNE hizo un llamado a los actores involucrados en el proceso a que asuman una actitud cívica y responsable.

En Anzoátegui

El director regional del Consejo Nacional Electoral del estado Anzoátegui, Edgar Mata, señaló que la jornada de este domingo se mantuvo en normalidad a pesar de que se registró poca participación ciudadana. Desde el día sábado se instalaron 313 equipos en diferentes sectores de la región.

Maracay

En el reporte de la televisora Globovisión se pudo conocer que en el Liceo Agustín Codazzi, del estado Aragua, hubo poca afluencia de personas y hasta la tarde de este domingo únicamente se habían consignado tres firmas. En esta región, se recogen rúbricas para la revocación de 14 diputados del Consejo Legislativo.

Zulia

La alcaldesa del municipio Córdoba del estado Zulia, Virginia Vivas, denunció irregularidades en los centros de recolección de firmas y presiones de parte de la diputada Xiomara Mogollón, aparte del ofrecimiento de becas a personas de la tercera edad. La alcaldesa llamó la atención porque el pueblo estaba siendo objeto del atropello de las organizaciones políticas con conexiones con el gobierno nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba