ActualidadActualidad Nacional

Extienden dispositivo de seguridad Semana Santa Segura hasta el 19A

Hasta el próximo miércoles 19 de abril, fue extendido el dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2017 que se mantendrá activo en 61 terminales terrestre del país, según informó este domingo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

Hay 2.026 puntos de control a lo largo de 14 carreteras troncales y ocho autopista, además de 699 puntos de atención integral, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos.

Se trata de «todo un sistema para prestar cualquier tipo de auxilio a los usuarios de los distintos ejes viales, de los incidentes que pueda presentar cualquier vehículo o sencillamente prestar atención pre-hospitalaria», explicó desde la Autopista Regional del Centro (ARC), en Caracas, en transmisión de VTV.

A nivel nacional cuentan con 425 ambulancias, 2.351 vehículos, 3.545 motos y 73 embarcaciones, «con el propósito de permitir que todos aquellos temporadistas que por alguna razón queden rezagados en su retorno puedan ser atendidos de forma precisa con seguridad y con la misma calidad de servicio con que se le ha prestado a todos durante este largo asueto de Semana Santa».

«Es importante entender que la seguridad depende fundamentalmente de los niveles de prevención que establezcamos los diferentes organismos de seguridad, pero también forma parte de la actitud y la conciencia de los ciudadanos», manifestó.

El dispositivo se mantendrá también en 11 aeropuertos y en los cuatro puertos que comunican a la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba