Actualidad NacionalPolítica

Exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria pide suspender el proceso

Este jueves, la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, dio una rueda de prensa para solicitar a los organizadores de la votación suspender el proceso. A su juicio, se debe replantear la lucha o en su defecto apuntar a un consenso.

Versión Final citó a Uzcátegui, quien espera que se busque una solución «que pueda tener la participación y solidez que el país necesita».

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria explicó que lo mejor es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoye en la logística del proceso, pero en caso de que el Poder Electoral se niegue, lo mejor es solicitar los centros de votación al Ministerio de Educación.

Criticó el trabajo de la Plataforma Unitaria, la cual «dejó por fuera aspectos muy importantes como la participación o no del Consejo Nacional Electoral y el tema de los inhabilitados».

Uzcátegui agregó que «aún el país no tiene respuesta de lo que va a suceder si llega a ganar alguien que esté inhabilitado para ser candidato presidencial. Esto es una deuda del sector político con el país. No tenemos fecha para la elección presidencial, las condiciones no son las mejores (…) La propuesta podría ser suspender y revisar».

«Creo que no están dadas las condiciones para que la primaria se lleve a cabo como el país lo necesita el 22 de octubre».  Detalló que «38% de los centros de votación están ubicados en casas de familia y locales comerciales (…) cerca de 48% de los centros de votación son a cielo abierto, estarán en lugares sin protección y a merced del clima. Este hecho pone en peligro la primaria. Se corre el riesgo de no tener centros».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. «» lo mejor es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoye en la logística del proceso, pero en caso de que el Poder Electoral se niegue, lo mejor es solicitar los centros de votación al Ministerio de Educación «» (??????????????????????????)
    decir eso es creer que este ministerio no es parte del gobierno y que puede ptoporcionar los centros…………

    Esto es una prueba mas de que el problema venezolano es mental, en ambos bandos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba