ActualidadActualidad Nacional

Fabiana Rosales condena asesinato de Karla Ríos y alerta que hasta julio hubo 152 feminicidios

La Primera Dama, Fabiana Rosales, condenó el asesinato de Karla Ríos el pasado viernes 31 de julio en la planta baja de su edificio residencial ubicado en Caracas.

Fabiana Rosales explicó que la venezolana de 39 años fue víctima de la violencia de género y de la inacción de funcionarios policiales los cuales fueron irresponsables y dejaron de brindarle la protección que merecía como ciudadana.

Asimismo, explicó que Ríos fue violentada, vejada y no fue escuchada por las instituciones policiales mientras intentaba huir de su expareja y presunto asesino, Edward Chacón.

La Primera Dama recordó que la violencia de género e intrafamiliar es una pandemia en Venezuela, al igual que el Covid-19, la cual deja víctimas mortales y cicatrices en el núcleo familiar. Insistió que estos asesinatos son culpa de la desatención y la desidia por parte de Nicolás Maduro.

Rosales informó que hasta el mes de julio se contabilizan 152 casos de feminicidios en el país.

Feminicidios en pandemia

Desde que comenzó el año 2020 los feminicidios fueron aumentando considerablemente, y el estar en cuarentena por covid-19 hizo que estos casos fueran más vulnerables en el país.

En Venezuela 21 mujeres fueron víctimas de feminicidios durante el mes de junio.

Así lo informó la organización Utopix, defensora de los derechos de la mujer, niñas y adolescentes, en su último informe sobre los asesinatos de mujeres en el país por su condición de mujer. La ONG destacó el incremento de los feminicidios respecto de mayo: “Esta sería la segunda cifra más alta en 2020”.

En enero registraron 34 feminicidios, 17 en febrero, 21 en marzo, 20 en abril y 17 en mayo. Carabobo, Distrito Capital y Trujillo son los estados con mayor cantidad de feminicidios, con tres cada uno.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba