ActualidadActualidad NacionalPolítica

Factores de oposición denuncian insensatez en arribo de Venezuela a la CDH-ONU

Un afrenta para el sistema interamericano y universal de los derechos humanos. Eso es lo que representa para Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas en Venezuela, la incorporación del régimen de Nicolás Maduro a la Comisión para los DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Rechazo totalmente esta selección que representa un total retraso y no una progresividad, porque dentro de esa importante comisión debe haber representaciones de países con referencias y trayectorias importantes para las garantías de los derechos humanos” aseguró el funcionario de la administración de Juan Guaidó.

Sin embargo, en opinión del comisionado Prado, la dictadura de Maduro no podrá actuar en este organismo internacional por estar rodeado de los países demócratas que respaldan a los venezolanos y al presidente encargado de Venezuela. “Los violadores de DDHH generaron alianzas para alcanzar un espacio en esta instancia de la ONU y es por eso que Cuba le está ofreciendo su puesto a Maduro. Es una silla que representa censura, persecución, tortura, represión y asesinato”.

Prado agradeció a Costa Rica por el esfuerzo y respaldo que ha brindado a la lucha del pueblo venezolano y destacó el creciente respaldo internacional al presidente Guaidó. Además, llamó a evaluar los criterios de selección dentro del importante organismo mundial. “Es necesario que exista coherencia con respeto a los valores y principios que se defienden”, precisó.

De Cuba a Venezuela

De la misma opinión es Winston Flores, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de los parlamentarios venezolanos en el exilio, para quien la integración de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU también constituye una rotación de Cuba al usurpador Nicolás Maduro, para mantener al régimen a flote.

“La ONU debe entender que en Venezuela hay una dictadura genocida donde fallecen niños por falta de medicamentos, por desnutrición, donde no existen derechos humanos de ninguna naturaleza, no hay libertad de expresión, hay presos políticos, el régimen asesina venezolanos por pensar distinto y forzados por la crisis humanitaria, más de 4.000.000 de venezolanos se han visto obligados a salir de nuestro territorio” afirmó el diputado quien acudió a la sede de la oficina regional de la ONU en Bogotá, Colombia, para protestar la escogencia.

El parlamentario, estuvo acompañado de diversos diputados y líderes venezolanos que se encuentran en el exilio. “No entendemos cómo el régimen puede tener una silla para la Defensa de los Derechos Humanos, al estar el mismo organismo que lo condena, le da validez ¿Cómo puede un violador defender a su víctima?” se preguntó.

Tanto Flores como Prado coincidieron en destacar la insensatez de la decisiòn, sobretodo tras el informe presentado en julio de este año por la Alta Comisionada para los DD.HH. Michelle Bachelet, en donde se detallan denuncias de más de 6.000 asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad del régimen usurpador desde enero de 2018, sin contar las desapariciones, torturas, violaciones, tratos crueles e inhumanos.

Winston Flores, diputado a la AN y coordinador de los parlamentarios venezolanos en el exilio, en protesta ante sede de la ONU en Colombia / Foto: Cortesía
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar