ActualidadActualidad Nacional

Faes detiene a ocho miembros de la ONG Acción Solidaria

Hasta los momentos, el director de la ONG reveló que ya fueron liberados cinco miembros de su organización

Este 7 de septiembre fueron detenidos por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ocho miembros de la ONG Acción Solidaria en su sede en Caracas. La información la dio a conocer el director de la organización, Feliciano Reyna, vía Twitter.

«A la 1:45 de este día lunes 07 de septiembre, un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos», escribió Reyna.

Asimismo, indicó que apenas se supo de la presencia de ese cuerpo en la sede en Caracas, perdieron comunicación con los miembros que estaban dentro de las instalaciones.

Es importante recalcar que Acción Solidaria es una organización sin fines de lucro. Fue fundado en 1995 y, junto a la Organización de Naciones Unidas, ofrecen atención integral a personas con VIH, a sus familiares, parejas y amigos.

«Ante esta situación exigimos a los cuerpos presentes en Acción Solidaria garantizar la libertad, integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la organización», prosiguió el director de la ONG.

En esa misma línea, Reyna indicó que los insumos y medicinas dentro de la sede son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud.

«A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos», exigió.

Según Reyna, las Faes se presentaron en el lugar por presuntas denuncias de ventas ilícitas de medicamentos y de distribuir medicinas vencidas.

Hasta los momentos, el director de la ONG reveló que ya fueron liberados cinco miembros de su organización.

Es importante resaltar que el pasado jueves 3 de septiembre, el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, en reunión con el embajador James Story anunciaron que se inició un proceso, en conjunto con la DEA, para designar a las Faes como un grupo terrorista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba