Actualidad NacionalPolítica

Faes detiene a la hermana de Hugo Carvajal, luego de allanar su vivienda

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana allanó en Monágas la residencia y arrestó este sábado a Vilma Carvajal, hermana del ex funcionario chavista y acusado de narcotráfico en Estados Unidos, Hugo Carvajal.

El hecho sucedió este sábado cuando en un operativo de los cuerpos de seguridad en la zona Viento Fresco del estado Monágas resultó allanada la vivienda para posteriormente arrestar a la hermana del ex jefe de inteligencia militar chavista.

Luego de romper relaciones con el chavismo, Carvajal fue arrestado en Madrid por la Policía Nacional de España el 12 de febrero del año pasado. Desde entonces se inició un extenso proceso jurídico para que su extradición a Estados Unidos, país que le acusa de haber colaborado con las FARC para introducir cocaína en territorio norteamericano.

En un principio, las autoridades españolas habían negado la extradición pero eventualmente esa decisión se echó para atrás.

Actualmente, Carvajal se encuentra a la fuga luego de que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, quien llevaba el caso, anulara la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que rechazaba la extradición Carvajal hacia Estados Unidos.

Desde entonces, Carvajal se mantiene prófugo para evitar entrar en una cárcel estadounidense al mismo tiempo que las autoridades de Washington han presionado al gobierno español para lograr su recaptura.

Vía: El Estímulo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar