ActualidadActualidad Nacional

Falcón consigna pruebas al TSJ para impugnar presidenciales del 20M

El excandidato presidencial por el partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, se presenta este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  con el fin de entregar las presuntas pruebas que permitirán una impugnación sobre los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Señaló que impugnará los resultados de los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo con la intención que las elecciones sean repetidas.

“Para eso debemos tener en nuestro poder todas las actas, ya tenemos el 93 % y ya tenemos un recurso bien redactado ”.

henri falcon pruebas impugnacion elecciones presidenciales tsj
foto cortesía Harley Monseguileman

Falcón, que llegó de segundo en las presidenciales del pasado 20 de mayo, conformó una coalición política de diversas tendencias, a la que le gustaría que se sumaran su ex aliados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El opositor se enfrentó a la plataforma MUD para presentarse a la Presidencia y fue derrotado por un amplio margen de diferencia, alimentado en gran parte por la decisión de la plataforma opositora de llamar a los electores a abstenerse.

A su juicio, «entendemos que ese recurso (de impugnación) no tendrá la respuesta eficaz pero hay que hacerlo para rescatar la institucionalidad en el país”.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el periodista Harley Monseguileman informó sobre el hecho.

https://twitter.com/Harley_Monse/status/1004015033259560967

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba