ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falcón: Continúan las protestas en el UPTAG por falta de transporte

Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic

Por segundo día consecutivo continuaron las protestas en la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” debido a la falta de transporte en esta casa de estudios superiores. En comparación a lo sucedido este miércoles en las inmediaciones del campus universitario, esta vez la protesta tuvo mayor participación de los estudiantes.

Debido al nivel de la manifestación, para esta oportunidad no solo se requirió la presencia de la Policía del estado Falcón, sino también de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para tratar de controlar la situación.

En relación al reclamo de los estudiantes, el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” el Ingeniero Rafael Pineda, señaló a través de su cuenta en Twitter, que el “Alquiler de buses busca solventar el problema de trasporte en la UPTAG”.

También indicaron que la difícil situación del país les ha impedido la compra de repuestos para que estén operativas las unidades. Aseguraron que tienen seis meses gestionando con los proveedores y no han conseguido lo necesario para que poner en marcha las unidades de transporte estudiantil.

Las autoridades también destacaron que a pesar de las manifestaciones, del 14 y 15, las actividades no están suspendidas.

Es de recordar que los manifestantes negaron algún tipo de tinte político sobre este reclamo.

Comunicado de las autoridades universitarias

comunicado universidad de falcon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba