ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Falcón: “Cuidado y estas son las últimas elecciones democráticas en Venezuela”

Henri Falcón, candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, juega muy bien a su papel de equilibrista de la cuerda floja. Esto se puede deducir de su reciente entrevista realizada por César Miguel Rondón y emitida por el Circuito ÉxitosFM, la mañana de este martes, 8 de mayo.

Por un lado tildó de «fraudulenta» a la Asamblea Nacional Constityente (ANC), convocante de los comicios de los que asegura no se retirará y por  dijo que la Mesa de la Unidad Democratica (MUD)  la que «se apartó de sus principios», al no poyar sus aspiraciones.

En la conversación el aspirante presidencial defendió su candidatura de los fuertes señalamientos realizados por los oyentes del programa matutino sobre la posibilidad del retiro de su nombre de la boleta electoral.

En contraste el exgobernador del estado Lara rechazó la abstención como estrategia política frente a las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo y que varios países, como los pertenecientes a la Unión Europea o los firmantes del Grupo de Lima han sostenido van a desconocer.

Cuidado si la abstención nos convoca a la nada, cuidado y estas son las últimas elecciones democráticas en Venezuela. Esta es una gran oportunidad si hacemos lo mismo que en el año 2015”, aseguró.

Hasta el final

Falcón se refirió, en varias oportunidades, a la utilidad y trascendencia de su candidatura, como parte de una estrategia que, según señaló busca “salvar a Venezuela”, al ser cuestionado sobre la posibilidad de renunciar a su postulación.

“Si yo retirara mi candidatura ¿eso resolvería el problema? Hay que contar que el gobierno, a través de su fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, tiene la escopeta cargada con la redacción de cómo cambiar la metodología de escogencia en Venezuela”, expresó.

El candidato fue enérgico en la defensa del voto como herramienta efectiva para frenar la crisis institucional que atraviesa el país, pese al desprestigio del Consejo Nacional Electoral y factores como la falta de garantías que ha denunciado la oposición desde instancias como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

“¿Cuándo ha ganado la oposición cuando ha llamado a la abstención? ¿Dónde comienza la tragedia de Venezuela?, en el 2005. ‘No vayan a votar’, se dijo en esa oportunidad y el gobierno se agarró la Asamblea Nacional y destruyó las instituciones”, expuso.

También invitó a los partidos políticos a unirse en torno a su candidatura y su eventual gobierno: “Voluntad Popular, la MUD, ni el Frente Amplio son mis enemigos. No fue Henri Falcón quien se apartó de la MUD, fue la MUD quien se apartó de sus principios. Yo aspiro que Voluntad Popular, Acción Democrática y Primero Justicia sean parte de este Gobierno, como también los empresarios”.

No obstante criticó la “inacción” que, a su juicio, mantienen dentro de la MUD y el FAVL , a raíz de la convocatoria realizada por la ANC.

Yo no logro entender cómo muchos políticos en este momento se esconden. Salían todos los días, salían desde todos los medios y ahora no salen. Otros que hacen política desde el exterior cómodamente, mientras la gente se muere de hambre”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

¡Suscríbete!

... y recibe el mejor contenido de Analítica en tu correo electrónico

Toda tu información de contacto será tratada con absoluta confidencialidad por Analítica.com