ActualidadActualidad Nacional

Falcón denunció a Maduro ante el CNE por violar las leyes y comprar votos

El candidato presidencial Henri Falcón por el partido Avanzada Progresista (AP), sostuvo una reunión con los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y funcionarios del alto mando militar, en la cual exigió que se respete la voluntad de cambio que los venezolanos expresarán a través del voto este domingo 20 de mayo.

«Hemos sostenido una reunión muy franca pero también firme de parte nuestra; para denunciar la violación de la Ley por parte del candidato del Gobierno», declaró Falcón durante la reunión desde el máximo ente comicial en donde hizo referencia a las acciones que ha tomado el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro.

https://twitter.com/HenriFalconLara/status/996129911101448192

Asimismo, el abanderado por los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Copei y AP denunció que el presidente y candidato a la reelección manifieste en sus discursos durante las transmisiones conjuntas de cadena nacional “que está dispuesto a comprar los votos» de los venezolanos.

«Le hemos exigido al CNE y al Plan República la eliminación de los puntos rojos en las afueras de centros electorales; el acoso a los electores para saber por quién votaron. No estamos pidiendo favores; estamos exigiendo que se cumpla la ley y la Constitución; que no comentamos los errores de procesos anteriores», enfatizó.

En el encuentro el exgobernador de Lara entrego un comunicado a funcionarios del Plan República 2018, dirigido al titular de la cartera de defensa, Vladimir Padrino Lopez, pidiendo que se respeten la voluntad de la mayoría; la decencia nacional, la moral pública y los resultados electorales.

«Que las únicas urnas que identifiquen los resultados sean las electorales, y no se repita en nosotros la experiencia dolorosa de guerra, muerte y confrontación de otros países».

https://twitter.com/HenriFalconLara/status/996144697713287169

Por ultimo instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que represente la verdadera soberanía de Venezuela ante el mundo ya que estos «tienen una cita con la historia; los ojos están puestos en nuestra conducta. Hay que consolidar la libertad y abrir las puertas al futuro».

El presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro se disputará en las elecciones de este domingo 20 de mayo con los aspirantes Henri Falcón, el expastor Javier Bertucci, abanderado por el partido Esperanza por el Cambio quienes son los contrincantes que han tenido  mayor apoyo de la población venezolana.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba