ActualidadActualidad Nacional

Falcón: Nicolás, diariamente nos saboteas la vida a todos

El exgobernador y candidato opositor Henri Falcón continúa este miércoles santo su gira llanera en Apure. «Estoy comprometido con Venezuela en esta cruzada de salvación Nacional. Se acercan los días santos; rendiremos honores a nuestro Cristo Nazareno de Achaguas».

Ayer martes estuvo en el occidental estado Barinas, uno de los principales bastiones del chavismo, como parte de su gira nacional de precampaña por las elecciones presidenciales de Venezuela a celebrarse el próximo 20 de mayo.

Falcón recorrió la ciudad de Barinas, capital del estado homónimo, en el oeste del país caribeño, tierra natal del líder de la «revolución bolivariana», el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y gobernado durante las últimas dos décadas por el padre y los hermanos del exjefe de Estado.

El exchavista, que saltó hace algunos años del oficialismo a ser uno de los principales líderes de la oposición, visitó el mercado público de la ciudad, y algunos de los principales barrios pobres del estado, donde fue recibido por unas cientos de personas.

henri falcon sigue en campaña por el occidente de venezuela

El candidato quedó a la mitad de una entrevista en una de las principales emisoras tras el corte abrupto del servicio eléctrico, y aunque el racionamiento y los cortes de electricidad son frecuentes en Barinas, Falcón acusó al presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro, de «sabotear» su campaña.

«Nicolás no es que saboteas la campaña, es que diariamente nos saboteas la vida a todos», escribió en la red social Twitter luego de su salida del aire.

Falcón, líder del partido Avanzada Progresista, se lanzó a la lucha electoral sin el apoyó de la principal alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor fuerza política en contra del Gobierno, que decidió no participar en las elecciones.

La MUD no solo no participará por considerar que las elecciones son un «fraude» organizado por el Gobierno para legitimarse, sino que ha llamado a los electores a no acudir a las votaciones, un llamado que afecta directamente la campaña de Falcón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar