ActualidadActualidad Nacional

Falcón presentó pruebas sobre irregularidades durante las elecciones ante el TSJ

Este miércoles, el excandidato presidencial abanderado por el partido Avanzada Progresista (AP) Henri Falcón, se apersonó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde introdujo un documento de elementos probatorios sobre las denuncias e irregularidades que se presentaron durante las elecciones del domingo 20 de mayo.

“Nos tomamos una semana en la recolección de elementos y construcción del recurso que hoy introdujimos ante el TSJ, porque entendemos la repercusión que debe tener en la vida del país, y como referente obligado para otros países de Suramérica”, declaró Falcón en las puertas del Tribunal cuando fue abordado por los medios de comunicación.

En ese mismo orden destacó que trabajo durante una semana de la mano de un grupo de abogados especialistas en la materia administrativa y electoral para presentar ante el ente judicial “más de 34 mil actas como pruebas de irregularidades en el proceso electoral”.

“Hoy presentamos las pruebas del soborno (…) la compra de votos en la que incurrió Maduro. Tenemos las actas que demuestran las irregularidades del proceso que se llevó a cabo el 20 el mayo”, dijo Falcón por lo que precisó que el objetivo principal de esta impugnación es que el ente judicial declare los comicios Celebrados el 20 de mayo como nulos y se convoquen unas nuevas elecciones con garantías claras en el país.

 

Nueva plataforma opositora

En las puertas del TSJ, el exgobernador del estado Lara anunció la creación de una nueva plataforma dentro de la oposición, la cual estará integrada por las toldas de Movimiento Al Socialismo (MAS), Copei, Avanzada Progresistas (AP) y el Movimiento Ecológico que respaldaron su candidatura a la presidencia de la República de Venezuela.

«Seguiremos trabajando desde una nueva plataforma opositora, en la lucha por una salida pacífica y constitucional a la crisis que atraviesa Venezuela; respondiendo a sus verdaderos problemas económicos y sociales», aseguró.

Al respectó indicó que otros partidos como Bandera Roja, también se sumarán para integrarse en esta plataforma política que tiene como objetivo “elevar el nivel de la conciencia colectiva” y así prepararse para otra jornada electoral.

Por ultimo manifestó que «vamos a seguir insistiendo en un gobierno de verdadera unidad para la reconciliación del país», por lo que hizo u llamado a los venezolanos y a las toldas opositora a unificarse.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba