Actualidad Nacional

Falcón rechazó remoción de Machado y destacó renovación de Poderes Públicos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, condenó el método «inadecuado» que se aplicó para despojar del cargo a la diputada María Corina Machado. No obstante, considera que en algunas materias se ha logrado avanzar a través el diálogo con el Gobierno. También manifestó su apoyo a la mediación del Vaticano para lograr la paz, reseñó unionradio.net.

“Parte de lo que ha sido el diálogo, por ejemplo, el anuncio sobre la renovación de los períodos vencidos en algunas instituciones del Estado, ha sido producto de lo que se ha tratado allí; también se ha venido avanzando en materia económica”, reconoció, aunque piensa que no es suficiente.

“Hemos exigido que ese diálogo se realice de manera perentoria por los nuevos y lamentables hechos suscitados especialmente en el Zulia, Táchira y en Barquisimeto y Cabudare que fueron bastante tensos y que no le permiten a la ciudadanía ejercer de manera natural sus actividades”, señaló.

Insistió en condenar la actuación, en algunos casos, de los cuerpos de seguridad, la excesiva represión hacia la protesta cuando se ha desarrollado de manera pacífica, así como los hechos violentos que se producen por grupos de desadaptados que  a su juicio, nada tiene que ver con la lucha de recuperar el país. «Estos hechos terminan dándole la razón al gobierno”, opinó.

Denunció que ayer en Barquisimeto en la intercepción de la avenida Los Leones con Lara fueron derrumbados cuatro semáforos y retirados de la zona. “A quienes afectan con estos actos es a los ciudadanos; y desnaturaliza el hecho real de las protestas necesarias”, agregó.

«Ya van casi 40 muertos, hay heridos y detenidos, ahora deseamos que el costo social siga aumentando o por el contrario entendemos que hay que sentarse urgentemente a conversar quienes tenemos responsabilidades políticas para hacer un llamado al país y alejarnos de los extremos», se preguntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba