ActualidadActualidad Nacional

Falcón: Reconversión monetaria es un mentira para esconder problemas de hiperinflacion

Henri Falcón candidato oficial a la presidencia de Venezuela, aseguró que la reconversión monetaria propuesta es una mentira para esconder los problemas de hiperinflación que se consume los salarios de los trabajadores.

“Ahora el tal bolívar soberano. Un gobierno que todavía no ha podido siquiera sacar de circulación el billete de cien bolívares”, declaró el también dirigente de Avanzada progresista (AP), quien inicio su campaña por el oriente del país.

“Este gobierno genera la crisis por incapaz, porque este es un gobierno de ineptos, de incapaces, de improvisados”, agregó.

Falcón refirió que la medida fue generada por políticas económicas fundamentadas en la confiscación, expropiación y persecución al sector privado. Factor que a juicio del líder opositor, ocasionó la partida de inversiones y capitales privados así como la destrucción del aparato productivo del país:

“Los pescadores cuentan que cada vez que salen al mar, gastan más de 2 millones de bolívares en aceite para el peñero y los atracan el altamar”, dijo Falcón al estar en la ciudad de Cumana como parte de su campaña.

También agrego que en varios sectores del estado Anzoátegui, cuenta con una de las represas mas importante de la nación y carecen del vital líquido y en el estado Bolívar, que es el centro del sistema eléctrico, se registran constantes apagones todos los días.

“Hoy estamos en Monagas, un estado productor de petróleo, que tiene una de las mejores reservas de gas en el mundo y aquí la gente cocina con leña.  Volvieron un fleco a Petróleos de Venezuela. De este estado salían más de un millón de barriles de petróleo diarios  y estoy seguro que ahorita no se producen más de 300, 400 barriles diarios”, manifestó.

Votar para cambiar

Con respecto al tema de la abstención por algunos representantes de las diferentes toldas opositoras, Falcón afirmó que el “plan es votar para cambiar y sacar a este gobierno”.

Asimismo, señaló la necesidad de seguir exigiendo unas condiciones electorales justas y transparentes “La abstención no tiene destino, no tiene ningún fin”.

“La oposición ha tenido éxitos electorales como el referéndum contra Chávez del 2007, elecciones robadas Henrique Capriles 2013 y elecciones Parlamentarias 2015”, destacó.

Por otro lado, el candidato presidencial explicó la importancia que tiene el dialogo, el cual tiene la finalidad de resolver los conflictos en los países como es el caso de Colombia que luego de centenares de muertos, bombas y secuestros sentaron las condiciones del dialogo, al igual que países como Chile y España.

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar