ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falcón: Sin servicio eléctrico quedó toda Sabana Larga por descarga

Leonel Sánchez- Falcón 
@leosancheztic

Tras una descarga eléctrica en la línea de alta tensión de 13.800 vatios ocurrida este miércoles en la calle dos del sector Sabana Larga del Municipio Colina, toda esta comunidad quedó sin el servicio eléctrico desde la 1:30 pm, afectando también a los sectores de «Las Malvinas» y «Carrizalito».

A raíz de la desprendida de los cables, dos viviendas resultaron quemadas, afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, solo materiales.

Según se pudo conocer, con ha desprendida de los cables de alta tensión, estos también cayeron sobre las guayas que soportan la fibra óptica de Ínter y además las de CANTV, produciendo quemado y corte de fibra en un trayecto de más de 300 metros.

Adicional a lo ocurrido en la calle dos de Sabana Larga, en las cercanas de la institución educativa que lleva el nombre de ese sector, también se produjo otra descarga en el cruce antes del elevado La Vela, cerca de los galpones 2001, produciendo otro corte de fibra.

De acuerdo a las proyecciones, se estima que los servicios de electricidad y televisión por cable sean restituidos para este jueves al mediodía, mientras que el de CANTV se desconoce, debido a que hace  más de dos meses hay zonas de Sabana Larga, Las Malvinas y Carrizalito que no cuentan con servicio telefónico ni ABA debido a la acción del hampa y hasta el momento no hay respuesta oportuna por parte de la compañía de telecomunicaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba