ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falconianos exigen protección a las mascotas tras muerte de Cross

Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic

Tras la muerte de Cross, la mascota que murió luego de un ataque por efectivos policiales en la residencia “Los Verdes” en la ciudad de Caracas, este viernes organizaciones de proteccionismo animal en Falcón se pronunciaron contra la violencia hacia las mascotas que han sido víctimas tanto por maltrato como las que han tenido como destino final la muerte en las protestas que se han suscitado en Venezuela.

Durante la actividad, los manifestantes también denunciaron que en la ciudad de Coro no hay ordenanzas municipales respecto a la protección de las mascotas y que se promueva la ley de “Protección de Fauna Libre y en cautiverio”.

Gloris Argüelles, presidenta de la Fundación “Hogar Provida”, pidió que se investiguen y se dé respuesta ante los casos de maltrato animal.

“Exhortamos a todos los entes gubernamentales que tienen vinculante con la protección animal a comprometerse en dar una investigación y una respuesta ante la situación que se está presentando sobre la violencia. Hablamos de Cross, pero en realidad fueron seis animalitos que fueron violentados”, indicó.

Al mismo tiempo, Argüelles, sostuvo que lo ocurrido con Cross, no se puede tratar como un caso individual. “No podemos hablar de un caso individual, porque cuando se porta un uniforme, estamos hablando que se representa al estado, por lo tanto hay un hecho de violación de derecho, por lo tanto estamos en una voz de protesta y de dolor”.

Por otra parte, Xenia Rodríguez, Presidenta Fundación “San Francisco de Asís”, organización que también se encarga del cuidado y protección de mascotas en condición de calle, repudió la manera cómo han sido maltratadas algunas mascotas en las protestas.

“Nuestros animales no saben de balas, no sabe de lacrimógenas, es insólito que estén ocurriendo estas barbaridades matando a nuestras mascotas delante de los niños, ocasionándole unas lesiones emocionales que los perturbarán por toda la vida”, reprochó.

Tampoco dejó pasar por alto, el sacrificio que hacen las personas que tienen a su cargo refugios de animales, debido a que según lo planteado por Xenia Rodríguez, no reciben ayuda del estado y muchas veces tienen que mantenerse con recursos propios.

“Los proteccionistas estamos haciendo de tripas corazón de hace unos dos años para acá para poder mantener nuestros refugios, a modus propios y con la solidaridad de personas particulares porque no hay el apoyo gubernamental para estas instituciones”, resaltó.

Los representantes de las organización de protección a los animales en Falcón no consideran ilógico que exista maltrato hacia los animales por parte de algunos funcionarios, cuando los organismos de seguridad tienen a mascotas cumpliendo funciones dentro de sus cuerpos, y que este tipo de acciones deja mal vista a estas instituciones.

Resaltaron que se sumarán a la agenda que tiene la Federación Animal de Venezuela para exigir el respeto a las mascotas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba