ActualidadActualidad NacionalDestacado

Falla eléctrica detuvo operaciones en Amuay

La noche de este martes todas las unidades de la refinería de Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, dejaron de operar a raíz de una falla eléctrica.

La falla en el sistema de generación eléctrica provocó la caída del sistema de vapor que permite el proceso productivo en la refinería, por lo que la planta dejó de operar totalmente.

La situación provocó desconcierto entre los habitantes de la península, a raíz de las altas llamas generadas por el sistema de chimeneas (mechurrios) de la industria.

El secretario de Gobierno de Falcón, Miguel Ávila, confirmó vía twitter que la situación correspondió a una falla eléctrica y aseguró que el gerente general del CRP, Jesús Sánchez, le informó que «todo está bajo control».

A las 11:23 de la noche, a través de su cuenta de twitter, el ministro de Petróleo, Asdrúbal Chávez, informó que el servicio eléctrico en Amuay y Judibana ya estaba reestablecido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar