ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Falla en bombeo de agua deja sin el servicio a cientos de familias en Mérida

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Los habitantes del Norte de la ciudad de Mérida comenzaron a tener fallas en el suministro de agua desde hace más de un mes por varias horas, luego la suspensión del servicio se prolongó por varios días y más recientemente de manera definitiva, lo que obligó a los representantes de la empresa Aguas de Mérida a solventar la problemática con camiones cisterna.

La acción preocupó a la comunidad, pues prevé que serán varias semanas más las que estén sin agua potable por tubería.

En ese sentido, Carmen Balza, habitante de la comunidad de Santa Ana Norte, aseguró que la problemática radica en una falla constante en la estación de bombeo “Los Chorros” que no han sido capaces de resolver ni el Gobierno nacional ni el regional.

La comunidad del Norte de la ciudad de Mérida, conformada por al menos ocho conjuntos residenciales, decenas de viviendas, centros comerciales y comercios, se queja constantemente por la falta de agua y considera que la misma se debe a la “ineficiencia” de la empresa hidrológica “Aguas de Mérida”.

Balza aseguró que han «aguantado sin agua mucho tiempo por un problema de bombeo, porque sabemos que el sistema de la estación Los Chorros prácticamente caducó. Sin embargo, nos dicen que no hay recursos para hacer una nueva estación de bombeo”, dijo.

En ese sentido, la dirigente lamentó la falta de respuesta del Gobierno nacional a las diligencias que según relató ha realizado la empresa Aguas de Mérida, que aún no le da respuesta a la comunidad de la que señaló “ha querido salir a la calle a protestar y nosotros no queremos, pues nos mantenemos trabajando mancomunadamente con la empresa para ver si Caracas nos da respuesta”.

Informó Carmen Balza que la empresa Aguas de Mérida consignó al ministro de Economía, Ramón Lobo y al coronel Ramón Velázquez, el proyecto para que entreguen recursos y así se pueda ejecutar la obra de una nueva estación de bombeo que cuente con motores y bombas de agua nuevas.

Esa obra se traduce en una rehabilitación del sistema ya existente, lo que según Balza y otros voceros de la comunidad, solventaría totalmente la falta de agua potable que padecen desde hace más de un mes y que se ha agudizado esta semana.

Ante el problema, el cual la dirigente comunitaria considera “muy grave” porque la bomba ya no funciona y no puede suministrar agua a los habitantes, Carmen Balza expresó que lo que hace falta es voluntad y dinero para hacer una nueva estación de bombeo que le permita a los vecinos del sector norte de Mérida disfrutar de agua potable por tubería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba