Actualidad Nacional

Falla en subestación Buena Vista dejó sin electricidad a Táchira, Mérida, Apure y Zulia

Una nueva falla eléctrica dejó este domingo 30 de junio sin servicio eléctrico a los estados Táchira, Mérida, Apure (Alto Apure) y Zulia (Sur del lago), así lo informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

A través de su cuenta en Twitter, la empresa estatal indicó que el apagón se registró «debido a disparo en línea 230 kv (de la subestación) Buena Vista – Vigía II».

«Nuestro personal Técnico labora para solventar cuanto antes. Ofrecemos Disculpas», añadieron en el mismo mensaje.

https://twitter.com/Corpoelectach/status/1145402150287237120

Luego de cumplirse más de tres meses de los apagones nacionales del 7 y 25 de marzo, el estado del Sistema Eléctrico Nacional continúa en una situación delicada, debido que a la fecha no se ha logrado recuperar los niveles de generación de energía en todo el país, en vista de que aun no se encuentran las turbinas necesarias para aportar la energía que hace falta y acabar así con el racionamiento nacional, según una nota publicada en el portal Crónica Uno. 

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció que de enero a junio de este año se han reportado 32.236 interrupciones eléctricas en Venezuela. El escenario pone en evidencia la opacidad de la gestión pública de un sector que, según cifras de la Asamblea Nacional (AN), ha recibido cerca de 40.000 millones de dólares para generación de energía.

«40 mil millones de dólares se han robado en generación eléctrica, esta cifra son unos 40 mil megavatios nuevos, hoy solo se generan 8 mil megavatios. El dinero ha ido a parar a los corruptos, estamos tomando medidas necesarias para hacer los correctivos», denunció el diputado Jorge Millán en la sesión del pasado 25 de junio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar