ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Falla en subestación de los Valles del Tuy dejó sin luz a Caracas, Miranda y Vargas

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este lunes que la falla eléctrica que dejó sin servicio a gran parte de Caracas, específicamente el este de la ciudad capital, y los estados Miranda y Vargas, fue causada por el desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Teresa, en los Valles del Tuy.

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta con la subestación Tacoa y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas, y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, detalló Motta Domínguez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con Motta Dominguez, la ruptura pudo ser ocasionada por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión de este servicio básico.

El titular del despacho de Energía Eléctrica dijo que en vista de la magnitud de la falla los trabajos del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) podían tardar entre una a dos horas aproximadamente para restablecer el servicio a las 3:00 ó 4:00 de la tarde.

https://twitter.com/CorpoelecVargas/status/942802404038336517

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba