ActualidadActualidad NacionalDestacado

Falla en Sucre y Monagas afectó línea de El Tigre

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó la noche de este viernes que el desplome de las torres que afectaron la distribución en Sucre y Monagas, hicieron que todo el sistema que surte a esas entidades del país, dependiera «de la línea de El Tigre a 230. Esa línea por supuesto que está sometida hoy a un esfuerzo mayor (…) y en ese marco, es que se produce la fluctuación de todo el sistema, que trajo como consecuencia la salida de todo el sistema de generación de occidente».

Explicó en un contacto con el presidente Nicolás Maduro, a través de Venezolana de Televisión, que «estamos investigando, como usted nos lo pidió, la causa que origina esa fluctuación, que hace que se pare Planta Centro y todo el esquema de Termozulia y todas las plantas que están en Los Andes».

Cerca de las 8:00 pm dijo que entre las 3:00 pm y las 6:00 pm «recuperamos 80% de la carga de todo el país». Indicó que se hizo la sincronización en gran parte de las instalaciones del país.

Más temprano, Chacón informó que la falla en la línea 765 kV  San Gerónimo-La Arenosa, sacó del Sistema Eléctrico Nacional, las principales plantas térmicas e hidroeléctricas del país.

Detalló que por efecto de las protecciones, salieron de operaciones las plantas Termozulia, Peña Larga, San Agatón, Planta Páez, Luis Zambrano, Termocarabobo, Planta Centro, Josefa Camejo, las Barcazas de Tacoa, El Sitio, India Urquía, José María España.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba