ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Fallas eléctricas persisten en el estado Zulia y causan desespero en la población

Ediwn Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPrin

Pasados de la raya, así califican la actuación de la directiva de Corpoelec y del Gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández con el constante racionamiento de electricidad en la región que desde este miércoles comenzaron a aplicarse dos veces al día de 2 horas cada uno.

Este miércoles y jueves la situación cansó a los ciudadanos quienes tuvieron que calarse dos cortes eléctricos de dos horas cada uno y sin previo aviso, el primero en distintas zonas del estado durante el día, pero no conformes con hacer que los zulianos se calaran las altas temperaturas se la volvieron a quitar en la noche.

Molestos ante el abuso de la Corporación Eléctrica Nacional, los afectados comenzaron a cacerolear en distintas zonas de la región en rechazo a la medida que no los deja ni dormir, porque no hay horario para los cortes que se hacen hasta en la madrugada.

Lo cierto es que cada vez que cortan el servicio los maracaiberos se ven afectados con los zancudos que han incrementado considerablemente los casos de dengue.

Estos cortes se dan a pesar de los trabajos que ayer miércoles publicó el gobernador del estado en su cuenta de Twitter, se estaban ejecutando para garantizar el servicio eléctrico a los ciudadanos.

apagones

Jackeline Nava, habitante del Barrio El Progreso ubicado en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante al oeste de Maracaibo, aseguró que estos cortes sin aviso quemaron su nevera, dos aires acondicionados y un televisor que según afirma compró hace varios años con el esfuerzo de su trabajo. “Me dejaron arruinada, sin televisor, sin la nevera y sin los aires de los cuartos, ahora vamos a pasar calor y la poquita comida se nos va a dañar”.

Mientras tanto en el este de la ciudad la ciudad la situación fue la misma, pero el racionamiento se lo aplicaron durante la madrugada, Leo Finol habitante de Sabaneta afirmó que cortaron el servicio a la 1:00 am y la restablecieron a las 3:00 am.

Por su parte John Chacón, quien padece de dengue clásico, aseguró que está en esa condición clínica porque un zancudo lo picó durante las horas de racionamiento. “Este racionamiento empeora la situación y es un riesgo para mi familia porque si me vuelve a picar otro zancudo y pincha a alguno de mis sobrinos padecerán de dengue y no hay como atenderlos porque en ningún hospital o ambulatorio nos quieren atender, dicen que no hay reactivos para el control de hematología.

Los zulianos hacen un llamado al gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, a no engañar más a la población con la supuesta instalación de plantas y generadores, porque siguen racionando, es un abuso y todo lo usan como campaña política”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar