ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Fallas en la plataforma retrasan jornada de carnetización en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Cerca de 10 horas ocuparon los varguenses este fin de semana en un intento por tramitar el carnet de patria,  durante la jornada  especial realizada del primero al 3 de diciembre en todo el país. Algunas fallas en el sistema automatizado generaron demoras que se convirtieron en una espera kilométrica para quienes en el estado Vargas decidieron acatar la convocatoria a lo que se constituye como la última jornada del año para tramitar el carnet de la patria,  convertido en un requisito para acceder a los beneficios sociales del estado.

Un total de siete puntos en el estado Vargas  fueron habilitados, entre ellos dos en la parroquia Caruao, Casa Guipuzcoana de  La Guaira, Polideportivo José María Vargas de Carlos Soublette, Plaza Mayor Catia La Mar, Urbanismo Hugo Chávez en Urimare y el liceo Guaicaipuro en Carayaca.

En algunos casos como la parroquia Carlos Soublette, el coordinador Jaison González, afirmó que sólo el día domingo acudieron más de 3 mil personas, ante lo cual habilitaron toda una logística para garantizar atención y confort durante la espera. “Aunque hemos tenido problema con la plataforma la gente igual decide esperar para sacar el carnet (…). Ya la gente entendió que es un requisito y un instrumentos creado por la revolución para el desarrollo de la sociedad”, dijo.

Operadores, técnicos, carnetizadores y voluntarios, sumado a personal de diversas instituciones gubernamentales del estado participan en la jornada.

Varguenses lo intentan y madrugan

César Rangel, de 70 años de edad, este fin de semana hizo dos intentos, el primero en la Plaza Mayor de Catia La Mar el día sábado, donde finalmente no pudo sacarse el carnet; y este domingo que decidió acercarse hasta el Polideportivo, madrugando por segundo día consecutivo. “Hoy domingo me vine en un segundo intento a las cinco de la mañana al polideportivo, y ya casi a las cuatro de la tarde y aún no he podido sacarlo. Este sacrificio no me lo merezco a mi edad pero lo hago para poder cobrar mi pensión sin ningún problema, buscar mis medicinas, acceder a los beneficios sociales sin tanto rollo”; dijo.

Por su parte la señora María Clara Bastidas, también le tocó madrugar y pasar “todo el día de hambre” para poder sacarse el carnet. En su caso, como la mayoría de quienes acataron el llamado de la jornada, se sintió “obligada” a sacar el carnet por encima de su voluntad. “Estoy aquí porque todos me llaman que lo saque, que si no lo hago me quedaré por fuera del claps y de tanta otras cosas a las que igual accedo con sacrificio. Dicen que esta es la última jornada del año, pero insisto lo sacó no porque quiera”, señaló.

Estela Ramírez, por su parte, acató también el llamado a la jornada por razones laborales, pues aseguró que en el lugar donde trabaja el carnet de la patria pasará a ser un requisito obligatorio para acceder a algunos beneficios. “No estoy aquí porque quiero, lo hago por cuidar mi estabilidad laboral, sólo por eso”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar