Actualidad Nacional

Fallece de cáncer la diputada merideña Addy Valero

Luchó hasta que pudo. Este miércoles 22 de enero se conoció del fallecimiento de la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, tras una larga lucha contra el cáncer de cuello uterino. La noticia la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional a través de su cuenta de Twitter.

“Informamos al país del lamentable fallecimiento de la diputada a la AN, Addy Valero, quien en vida se mantuvo firme a los valores democráticos”, se puede leer en @presidenciave.

La diputada se desempeñaba como Presidenta de la Sub Comisión Permanente de Adulto Mayor de la Asamblea Nacional.

Hace unos días se hizo viral su historia, ya que relató haber sido contactada a través de la “Operación Alacrán”, quienes intentaron sobornarla con dinero y la opción de conseguirle todo su tratamiento oncológico, a cambiar de darle la espalda a Guaidó.

A pesar de su estado la diputada se mantuvo incólumne en su convicción democrática «Yo me podré morir, pero no permitiré que por mi voto se muera Venezuela» fue su respuesta.

Condolencias desde Bruselas

Desde Breselas, Bélgica, en donde se encuentra adelantando su Agenda Internacional 2020, el jefe del parlamento, Juan Guaidó, envió sus condolencias por el fallecimiento de Valero.

“Ella, como muchos pacientes oncológicos, no recibió tratamiento oportuno. Acabo de recibir la noticia”, comentó el presidente (e) Guaidó durante el encuentro con altos funcionarios de la Unión Europea.

El mandatario venezolano reconoció la valentía y firmeza de la parlamentaria quien en vida rechazó caer “en el soborno ofrecido por la dictadura” a cambio de traicionar sus valores democráticos.

“Ella no se vendió, prefirió morir por Venezuela a que Venezuela se mueriera por ella”, concluyó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

Diputada a la AN por Mérida, Addy Valero / Foto: Archivo
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar